Slideshow Slideshow Slideshow
  • Paella Valenciana

    Paella Valenciana

    La Paella es quizás el plato más conocido de la rica y variada gastronomía española, en el Bar Restaurante Toribio cocinamos la auténtica Paella Valenciana, con los ingredientes adecuados, como se hacían tradicionalmente. Así que no te confundas, confía en nosotros y descubrirás el verdadero sabor del arroz de Valencia.

    Elaborada con los ingredientes tradicionales: pollo, conejo, “ferraura”, “garrofó”, tomate, agua, sal, azafrán y arroz.

    Además, en nuestras modernas y renovadas instalaciones también puedes degustar otro tipo de arroces y creaciones especiales adaptadas a los tiempos de hoy.

  • Fideuà

    Fideua

    La fideuà es un plato marinero originario de las costas de Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas).

    El invento de la fideuá fue en parte casual en parte picaresco. La tradición cuenta que el patrón de un barco de pesca era muy aficionado al arroz y al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración de paella, el plato que normalmente preparaba su cocinero. Tratando de buscar una solución al problema, el cocinero pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patrón le resultaba menos apetitoso.

    El invento no funcionó, pero la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto y poco a poco de la zona, consagrándose como un plato característico e imprescindible.

  • Arroz con bogavante

    Arroz con bogavante

    Un arroz con bogavante, en su punto, es algo sublime. Es meloso, sabroso, sabe a mar, a marisco. Empezamos a comer el arroz, caliente, a penas lo masticamos, saboreamos y tragamos. Deseamos que no se acabe nunca, que no se enfríe, que no absorba el caldo. De pronto comenzamos a chupar el bogavante, las diferentes texturas y colores de su cabeza. Algo más de arroz. Entonces un bocado de su blanco cuerpo. Impresionante.

    El bogavante europeo es un crustáceo decápodo marino, pariente de la langosta americana y de la cigala, puede alcanzar los 70 cm. de longitud, la carne de un buen bogavante cocinado es blanca, con hilos rojizos, brillante, firme pero delicada, poco grasa y rica en proteínas y sales minerales.

  • Cordero asado

    Rabo de toro

    El cordero asado es un gustazo para el paladar, esa costra crujiente bañada en especias y la jugosidad de la carne en su interior lo hace un bocado sublime.

    Es un plato delicioso, bien dorado, bien adobado, bien presentado, perfuma el ambiente y despierta las papilas gustativas para degustarlo junto a una copa de buen vino tinto.

  • Rabo de toro

    Rabo de toro

    El rabo de toro es un guiso típico cordobés consistente en estofado de rabo de vaca o toro. Se trata de un ragú que se cocina frecuentemente en diversas cocinas andaluzas

    Se conoce este plato desde época romana (Marcus Gavius Apicius, De re coquinaria), aunque la receta que se sirve hoy en día data de finales del siglo XIX. Aunque su origen en la cocina española se sitúa el siglo XVI y en Córdoba, que en sus inicios se preparaba con los rabos de toros bravos, tras la corrida.